Un lugar donde podés elegir todo: lotes, casonas, casas, flats, countries, edificios, locales y un entorno natural privilegiado.
CONTEXTO
Edisur nace en el año 2000 como empresa desarrollista con sede geográfica en la ciudad de Córdoba. Fue pionera en el concepto de Casonas. Luego incursiona en el desarrollo de countries. En el 2008 se concreta el primer convenio APP (Aporte Público Privado) con la Municipalidad de Córdoba, para realizar un mega-emprendimiento de 170 has. Se lanza el proyecto MANANTIALES.
DIAGNÓSTICO
Edisur ya había avanzado con 36 proyectos y experiencias regionales centrados en el sector ABC1. Con buen posicionamiento, pero aún lejos del líder en Top Of Mind y de Liderazgo Percibido, su nuevo producto era la oportunidad de dar ese salto cualitativo. El desafío fue convertir a Manantiales en una ciudad dentro de la ciudad.
OBJETIVOS Y PLAN DE ACCIÓN
Establecimos como objetivos convertir a Manantiales en una plataforma para el desarrollo urbano y comercial, consolidar la diversificación de sus productos, rejuvenecer el perfil de clientes alcanzando niveles C2 y C3, aumentar en un 40% el volumen total de clientes e incrementar un 80% las unidades vendidas.
Definimos un modelo estratégico apoyado en 4 ejes centrales:
PROPUESTA DE VALOR/ NUEVOS PRODUCTOS: nuevos modelos de negocios con red de inversores.
COMUNICACIÓN 360º: unificación de naming y de identidad de toda la línea de productos. Posicionamiento MANANTIALES Multiproducto.
DESARROLLO DE LA PLATAFORMA: diseñamos una estrategia de captación de inversores para la propuesta de SERVICIOS CLAVE: Clínicas / Colegios / Clubes / Supermercados.
DESARROLLO SUSTENTABLE: trazamos el Corredor Ambiental de más de 60 cuadras para especies nativas. Logramos la Certificación Leed para nuestra sede corporativa. Diseñamos el Proyecto Barrio Viviendas Sustentables bajo Normas Edge.
RESULTADOS
Reconvertimos el entorno general del proyecto, generando VALOR para toda la comunidad, dentro y fuera del proyecto.
• Cerramos el 2018 en la segunda posición del Top Of Mind y empatando la 1era en Liderazgo Percibido dentro de la categoría.
• Más de 35 emprendimientos residenciales: 15 urbanizaciones, 7 Casonas, 7 proyectos de casas y housing, 3 complejos de edificios y 2 countries.
• 136% crecimiento interanual en unidades vendidas entre 2014 y 2015, y 75% en promedio para los 3 años posteriores.
• Crecimiento global del 40% de la cartera de clientes. Ampliamos la participación al 86% de los NSE C2 (62%) y C3 (24%) en la cartera general de clientes.
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