HOSPITAL PRIVADO

Te queremos sano: un concepto simple, claro y pregnante.

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Cuando la estrategia encuentra soluciones sin presupuesto y llega a resultados más allá de toda expectativa.

CONTEXTO

En un escenario de post-devaluación, con un derrumbe del consumo, desaparición del crédito, inflación creciente y corte o atraso generalizado en las cadenas de pago, el Hospital Privado no era ajeno a toda la situación. Tenía una estructura con altos costos fijos, un incremento del 120% en el valor de los insumos, sin posibilidad de trasladarlo, un incremento de costos impositivos y deudas en dólares con el extranjero. Su situación era realmente muy crítica.

 

DIAGNÓSTICO

Sabíamos que a pesar de la grave situación que atravesaba el hospital, tenía una amplia trayectoria (se fundó en el año 1957), era el centro de salud más importante y completo del interior del país, cubría todas las especialidades médicas, era pionero en alta complejidad, y tenía su propia prepaga: Cobertura de Salud. Aquí detectamos una excelente oportunidad para dar un impulso inédito a nivel comercial y de posicionamiento. Permitía la generación de fondos en el corto plazo y era de gran desarrollo en el largo plazo.

 

OBJETIVOS Y PLAN DE ACCIÓN

Nos propusimos reposicionar a Cobertura de Salud como unidad de negocio, aplicar un plan integral, profundo y abarcativo, avanzar con una fuerte inversión en medios masivos y ofrecer un mix completo de acciones comerciales y promocionales inédito para el sector salud. Oxford se sumó como socio del proyecto, se encargó de la contratación de equipos interdisciplinarios y de la campaña multimediática de largo plazo. Mientras todo el sector se orientaba al "tratamiento de enfermedades", decidimos hablar de prevención bajo el concepto: Te queremos sano.

También se reestructuraron los espacios de atención al público y se rediseñaron los locales.

 

RESULTADOS

•          Se sumaron nuevos equipos interdisciplinarios que participaron de los resultados y aportaron su experiencia.

•          Se incorporaron 17.000 nuevos socios.

•          En un mercado de prepagas que cayó un 2%, la cobertura de salud incorporó nuevos afiliados en un porcentaje del 45/50%.

•          Se inauguraron 4 centros periféricos propios en puntos estratégicos de la ciudad, generando ahorros prestacionales y mejor atención.

•          Se incrementó el liderazgo un 52%.

•          Se recibieron numerosos proyectos de inversión, con nuevos prestadores, centros de salud, obras sociales y mutuales.

•          El producto permitió la ampliación del negocio a otras plazas, con resultados que superaron todas las expectativas.

•          Se consiguió un gran desarrollo de marca, se resolvieron las urgencias económicas y se generó un cambio de escala comercial para Hospital Privado.

 

 

 

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