Marca Ciudad para redescubrir todo el año
CONTEXTO
La Falda es un municipio ubicado en la región Centro de Argentina, protagonista del corredor turístico del Valle de Punilla. Es conocido por el Edén Hotel, del siglo XIX, que alojó a famosos de todo el mundo. Rodeado de un entorno natural único, conjuga opciones de esparcimiento, un renovado centro comercial, una amplia oferta de servicios y es sede del prestigioso Festival Nacional de Tango desde 1965.
DIAGNÓSTICO
Desarrollamos una profunda investigación de mercado, que nos permitió detectar muchas oportunidades de mejora. La Falda tenía un posicionamiento envejecido, débil presencia de marca, sin una estrategia de comunicación clara y con una oferta de productos y experiencias no diferenciadas ni unificadas bajo un eje conceptual. Asimismo, el conocimiento de mercado era bajo, con ausencia de indicadores concretos y herramientas y acciones de comunicación poco integradas.
OBJETIVOS Y PLAN DE ACCIÓN
Nos propusimos potenciar la marca como nunca antes, con un desarrollo de identidad un plan de comunicación y una estrategia de mercado coherentes, apoyados en análisis interdisciplinarios y herramientas específicas de investigación. ¿El objetivo? Rejuvenecer el posicionamiento de La Falda, plasmarlo a nivel institucional y hacerlo tangible y vivencial con cada espectáculo, acción y evento, ahora coordinados y sinergizados. El proyecto se organizó en 4 módulos principales: Arquitectura Estratégica / Propuesta de Valor Turística / Plataforma de Servicio / Conexión de la propuesta de valor con el Mercado.
RESULTADOS
• Alcanzamos la cuarta posición en el ranking de destinos serranos en la provincia para el mercado primario.
• Logramos 8,5 puntos promedio en encuestas de satisfacción, con la propuesta de valor turística sobre visitantes en temporada alta, media y baja.
• Logramos mayor lealtad de marca, con un 30% en el indicador NPS sobre turistas locales, nacionales e internacionales.
• Mejor experiencia: más del 45% de turistas en fechas claves manifestó ver superadas sus expectativas con la propuesta de valor.
• El Caso La Falda fue reconocido con el Premio Mercurio, la distinción nacional más importante para empresas que hayan implementado un plan de marketing exitoso.
• La Falda fue declarada de interés legislativo por su plan de turismo.
Te invitamos a ver más aquí.