El sabor que enamora

Lario es un frigorífico con más de 100 años de trayectoria, dedicada al procesamiento de carnes enfriadas y congeladas para el mercado de exportación, y la fabricación de fiambres al estilo italiano. La empresa estaba en convocatoria, en medio de una gran crisis del campo en Argentina.  La unidad de negocios FIAMBRES no era rentable, con un líder en el mercado con alta concentración. La empresa no contaba con un plan de marketing formalizado y consensuado.

A través de un estudio de mercado detectamos que en el ranking de TOM de la categoría, Lario ocupa la segunda o tercera posición pero muy detrás del referente. Pero tenemos un producto excelente, elegido por el consumidor en los BT, inclusive por encima del líder en algunos productos. 

Lario necesita un programa integral de posicionamiento que resuelva las oportunidades de mejora que hemos identificado desde la visión de los clientes y de los distribuidores. Para retomar el camino del crecimiento, es necesario trabajar en paralelo sobre 3 dimensiones centrales: 1. La marca 2. Los canales 3. Gestión Comercial (GESCOM)

Relanzar la marca LARIO para consolidar la segunda posición del mercado en el interior del país.

Se eligió como eje el CENTENARIO LARIO para lanzar un Plan Integral de Comunicación, en Medios Masivos y Digital, Puntos de Venta, Prensa, Incentivo y formación a distribuidores, Degustaciones, Concursos y Promociones. Posicionamiento de marca con el concepto: EL SABOR ENAMORA. 

GESCOM: Rediseño de la estrategia de distribución y profesionalización de la gestión.

 

CANAL DE VENTAS: Relacionamiento con referentes del canal supermercadista. Acción promocional exclusiva “ALMACENES”.

  • 2,4 millones superando el objetivo de crecimiento un 50%. Crecimos un 45% en volumen entre 2013 y 2016.
  • 95% de ocupación de la capacidad productiva en 2016 y 2017, superando en un 15% el objetivo planteado.
  • 20% de la facturación concentrada en grandes cadenas, superando en un 40% el objetivo.
  • Más rentabilidad: logramos pasar el margen bruto del 23% al 27% y un EBITDA de 8%, superando en 10% el objetivo planteado.
  • Mejoramos en todos los indicadores de posicionamiento, penetración y liderazgo percibido.
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