Be Happy

Una agencia de publicidad emblemática, con más de 50 años que creció de la mano de grandes marcas y llegó a ser una de las dos agencias más importantes del interior del país. 

La crisis del 2001 puso a Oxford en enormes dificultades. Su cartera de clientes fue mermando, en el 2011 solo le quedaban 9 clientes menores. En el 2013 fallece su director general repentinamente, quedando a cargo su hermano, con una carrera política en camino. Se piensa en la posibilidad de cerrar.

Oxford FODA 

Fortalezas:

• Prestigio y trayectoria.

• Alianzas con proveedores estratégicos.

• Importante alianza con una agencia de EE.UU.

• Profesionales con mucho oficio.

Oportunidades:

• Todas las agencias locales con problemas.

• Muy pocas agencias pensando en Capital Federal y GBA.

• Agencias sin servicio de Mkt Digital propio.

• Falta de una oferta integral en el interior del país.

Debilidades:

• La muerte de su líder.

• Organización excesivamente vertical.

• Pocas “relaciones públicas”.

• Pocos logros creativos en los últimos años.

• Sólo circunscripta a Córdoba.

Amenazas: “Si no das una señal contundente y urgente de que podés llevar adelante esta empresa, sin Ramiro, te van a empezar a robar los clientes las otras agencias”. Sincericidio de un colega.

Oxford no ha muerto! Había que “producir” el cambio, para posicionar a Oxford entre las 5 agencias de publicidad más importantes del interior.

  • Lograr el equilibrio.
  • Transformar la cartera de clientes, para que contraten todos los servicios
  • Consolidar grupo Oxford, desarrollando las áreas de Digital, BTL, Prensa, Consultoría e Investigación.
  • Alcanzar el mercado nacional e internacional.

Oxford dio una fuerte señal al mercado: salió a manifestar su porqué. Organizó un evento de más de 150 empresas invitadas, periodistas y referentes de Córdoba. El concepto elegido: SU EMPRESA LO HACE FELIZ? BE HAPPY.

  • Se vinculó con instituciones claves: ACAP, Bolsa de Comercio, Fundación Mediterránea,AmCham Argentina, entre otras.
  • Campaña de marketing directo y acciones personalizadas.
  • Oxford abrió su oficina en Buenos Aires, y buscó clientes nacionales que quisieran fortalecer su presencia en el interior.
  • Desarrolló la unidad Oxford Digital, con importantes partners: Google y VTEX.
  • Activó su alianza con EEUU y con Brasil.
  • Trabajó puertas adentro con su equipo, cambiando su forma de vincularse entre sí y con los proveedores.
  • Se esforzó en la creatividad.
  • En el 2016 celebró sus 50 años con un nuevo concepto: THE BELIEVE PHILOSOPHY y una nueva identidad, nueva web, nuevos eventos.

Logró el equilibrio y empezó a crecer.

Pasó de una cartera de 9 clientes a 40 clientes. 7 clientes internacionales, 13 clientes nacionales, 7 clientes regionales, 13 clientes locales.

Consolidó “Grupo Oxford” desarrollando las áreas de Digital, BTL y Prensa, y alianzas para ofrecer Consultoría e Investigación.

22 Clientes de Oxford Digital

Se abrió una oficina en Buenos Aires, otra en Santa Fe, se desplegó la alianza de Estados Unidos y se consiguió un aliado en Brasil.

Fue ternada entre las 3 mejores agencias del año por las dos principales revistas económicas de Córdoba -Punto a Punto e Infonegocios- por 3 años consecutivos: 2015, 2016 y 2017

En el 2017, junto a nuestro cliente Lario y nuestro aliado GDA ganamos el Premio Mercurio en la categoría alimentos y además el Gran Premio Mercurio de Plata.

Agencia de Publicidad - Córdoba, Argentina

Oxford

Tel.:+54 0351 4224633

Cel.: +54 9 351 5550273

E-mail: mateo@grupooxford.com



Argentina

25 de Mayo 267, 6ºPiso / CÓRDOBA
Gral. M. de Güemes 2365, Florida / BS.AS.
Francia 1968/ SANTA FE

Uruguay

Bulevar General Artigas 465 / MONTEVIDEO

EEUU

1657 North Miami Av. / MIAMI
117 Chapman Street / PROVIDENCE

Consultanos

ENVIAR